Gestión y Gobierno TI

Cursos / Diplomados

Ahorra en tiempo y desplazamiento, fórmate en ITIL SOA en modalidad B-Learning, camino a ser ITIL® Expert

 

FECHA DE INICIO Y PRECIO

Bogotá:

Precio: $ 2.400.000 + IVA - Inicio: Por Definir

 

 

 

 

  

PRESENTACIÓN

Este curso introduce a los alumnos en los aspectos prácticos del ciclo de vida de servicio ITIL® y procesos relacionados con el Servicio Ofrecido y Acuerdos (ITIL® SOA, Service Offerings and Agreements). Este entrenamiento está orientado a que los participantes apliquen prácticas para la solución y apoyo del Servicio de Gestión del Ciclo de Vida. Este curso está diseñado con un enfoque de participación basado en escenarios reales para el mejor aprendizaje de las disciplinas básicas en prácticas de ITIL permitiendo a los estudiantes completar con éxito el examen correspondiente.

La FEUD (Fundación de Egresados de la Universidad Distrital), como ATO® (Accredited Training Organization) por AXELOS®, ha desarrollado una estructura sólida e internacional de preparación profesional, enfocada en el desarrollo de habilidades prácticas en ITIL®, que requieren los profesionales de TI hoy en día para que puedan aplicar esta base de conocimiento en la vida real, orientándola a formar Expertos en ITIL® Certificados.

 

¿POR QUÉ FORMARTE CON NOSOTROS?

 

  • Alta Calidad: FEUD garantiza los más altos estándares de calidad porque es:
  • -ATO® a través de BCS del Reino Unido por AXELOS® Verificar aquí.
  • -Organización acreditada por APMG del Reino Unido. Verificar aquí
  • -REP® por el Project Management Institute (PMI). Verificar aquí.
  • Experiencia: Más de 12 años de Experiencia brindando servicios de conocimiento en Latam para profesionales, compañías e instituciones de Gobierno.
  • Trainers Expertos: Docentes acreditados como trainers para impartir formación especializada, con muchos años de experiencia implementando ITIL®.
  • Reconocido por el PMI®: Los asistentes recibirán 30 PDU’S para quienes busquen mantener vigentes credenciales por el Project Management Institute (PMI®).
  • Ahorro en tiempo y desplazamiento: Metodología que permite formarse internacionalmente sin trasladarse a un aula de clase física que combina: o E-Learning: Tú manejas tu tiempo y accedes desde cualquier lugar del mundo. o Clases On-Line: Accede a una hora específica desde cualquier lugar del mundo con instructor en vivo y reúnete con tus compañeros de clase.
  • Incluye Examen Internacional: Este programa incluye el examen oficial de certificación de en ITIL® Service Offerings and Agreements en español.
  • Simuladores de Examen On-Line: La oportunidad de realizar sesiones varias veces de simulación al examen desde cualquier lugar del mundo.

 

OBJETIVO GENERAL

  

Conocer sobre las actividades de proceso, métodos y enfoques a nivel operativo para apoyar la ejecución de estos en forma práctica, en un ambiente de aprendizaje adecuado y profesional con el fin de certificarse.

 

 

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

 

Al finalizar este curso y examen, el alumno adquirirá las competencias en:

  • Entender la Gestión del Servicio como una práctica, principios, propuesta y objetivos dentro de las Ofertas y Acuerdos de Servicio para apoyar el servicio durante el ciclo de vida.
  • Conocer la importancia de los roles en las Ofertas y Acuerdos de Servicio, entendiendo como interactúan los procesos en este ámbito con otros procesos del Ciclo de Vida del Servicio.
  • Conocer las actividades, métodos y funciones usados en cada uno de los procesos del Ofertas y Acuerdos de Servicio.
  • La aplicación de las actividades y funciones en las Ofertas y Acuerdos de Servicio para lograr la excelencia operacional.
  • Como medir el rendimiento del Ofertas y Acuerdos de servicio.
  • Conocer la importancia de la Seguridad en TI, y como esta soporta las Ofertas y Acuerdos de Servicio.
  • Entender los requerimientos de tecnología e implementación para soportar Ofertas y Acuerdos de Servicio.

 

 

METODOLOGÍA

 

 

Completo programa cuya estructura, combina modalidades de entrenamiento, haciéndolo el más completo e innovador, ahorrando tiempo y evitando desplazamientos:

* El instructor está disponible a lo largo de todo el programa para apoyar a los estudiantes con sus módulos de eLearning y puede ser contactado vía email.

** Los módulos de eLearning y el ambiente del salón virtual requieren una conexión de alta velocidad de Internet, internet Explorer 7.0 o superior, audífonos y micrófono.

 

DIRIGIDO A

-Personas que posean el ITIL® Foundation Certificate y que desean obtener las certificaciones ITIL de los niveles Intermedio y Experto.

-Profesionales que necesiten una comprensión práctica de los procesos de SOA y cómo estos pueden ser utilizados para mejorar la calidad del Diseño del Servicio de TI en una organización.

-Profesionales de TI que trabajen en implementación de Gestión de Servicios de TI y programas de mejoras.

-Éste podría incluir pero no está limitado a profesionales de TI, gerentes del negocio y propietarios de procesos de negocio.

 

PRE-REQUISITOS

Estar certificado en ITIL® -Foundation ó estar certificado en ITIL® Foundation versión 2 y adicional el Bridge de versión 3.

-No es obligatorio pero altamente aconsejable que el Profesional tenga una experiencia entre 2 a 4 años en la Administración de Servicios de Tecnología Informática. -El programa se dicta en español pero el material de clase y la certificación es en inglés, por tanto se recomienda un nivel intermedio de conocimiento en idioma Inglés.

-También es muy recomendable que los candidatos:

-Puedan demostrar su familiaridad con la terminología informática y comprender el contexto de Apoyo a las Operaciones y la gestión de análisis de su entorno propio de negocio.

-Estén involucrados en el trabajo con capacidad de gestión de servicios dentro de un ambiente proveedor de servicios, con énfasis en la responsabilidad al menos de uno de los procesos de gestión, tales como: Gestión del portafolio del Servicio, Gestión del Catálogo del Servicio, Gestión de Niveles del Servicio, Gestión de la Demanda, Gestión de Proveedores, Gestión Financiera y Gestión de Relaciones de Negocio.

-Se recomienda que los participantes lean las publicaciones de ITIL® Service Lifecycle antes de asistir a la capacitación.

 

 

ACERCA DEL EXAMEN

  • Para presentar el examen ITIL® Service Offerings and Agreements, se deben evidenciar las siguientes certificaciones: ITIL Foundation y la realización del curso ITIL® Service Offerings and Agreements Capability en un centro ATO por AXELOS.
  • Se recomienda que los estudiantes deben completar por lo menos 12 horas de estudio personal, revisando el plan de estudios y el libro Operación del Servicio en preparación para el examen.
  • El programa se puede descargar desde: https://www.axelos.com/qualifications/itil-qualifications:
  • El examen es a libro cerrado con ocho (8) preguntas de opción múltiple, basadas en escenarios.
  • Duración del examen es de un máximo de 90 minutos en Español (los candidatos que presentan el examen en inglés y su lengua materna es distinta, tienen un máximo de 120 minutos y se les permite usar diccionario)
  • Cada pregunta tendrá 4 opciones de respuesta posible, uno de los cuales vale 5 puntos, uno que vale 3 puntos, uno que vale 1 punto, y uno que es un elemento de distracción y no puntualiza.
  • La puntuación para aprobar el examen es de 28/40 o 70%.
  • Certificado de Aprobación de Examen Internacional en Digital.

 

 

CAMINOS A EXPERTO ITIL®

Existen dos caminos (Streams) existentes para llegar a un nivel Experto en ITIL® después de tomar este curso de Fundamentos ITIL® y certificarte, son: el camino por Capacidades (Capabilities) y el camino por Ciclos de Vida (LifeCycle).

 

 

¿QUE INCLUYE?

  • Capacitación formal en modalidad B-Learning de 40 horas de acuerdo a la estructura descrita por Trainers acreditados con gran Experiencia.
  • Costo del examen de certificación ITIL® Service Offerings and Agreements Capability por certificador internacional avalado.
  • KIT académico que incluye:
  • -Acceso a plataforma E-Learning disponible durante 2 años.
  • -Material Guia de Estudiante y de Trabajo en digital.
  • -Sesión de simulación del examen de ITIL® SOA.
  • 30 Professional Development Units (PDUs) para quienes posean alguna credencial del PMI®.
  • *Certificado de asistencia al curso de ITIL® Service Offerings and Agreements Capability por la FEUD.

* Únicamente a los participantes que hayan asistido al 80% de las sesiones o más, se les otorgará el certificado de asistencia y tendrá el derecho de tomar el examen internacional por certificador internacional avalado.

 

 

 

  

 

 
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Somos la Fundación de Egresados de la Universidad Distrital desde el 2003 ha venido formando y desarrollando competencias profesionales y laborales a los egresados de la Universidad Distrital, diferentes clientes empresariales y particulares, aumentando así sus niveles de conocimiento, nuestros entrenamientos están dirigidas a todo profesional de cualquier universidad.

Copyright© CO. Todos los derechos reservados. Todas las marcas, nombres comerciales, marcas de servicios y logotipos a los que se hace referencia en el presente documento pertenecen a sus respectivas empresas. PMI® es una marca registrada por el Project Management Institute. ITIL® is a registered trade mark of AXELOS Limited. Used under licence of AXELOS Limited. All rights reserved. El Swirl logo™ es una marca de AXELOS Limited. Registered Education Provider (R.E.P.) por ScrumStudy para proveer los prestigiosos y reconocidos entrenamientos en Scrum y Agilidad, garantizando los más altos estándares de calidad para la entrega de este servicio.

“PMI, PMP, CAPM, PMI-RMP, PMI-SP, PMI-ACP, PMI-PBA, PgMP, PfMP, PMBOK, OPM3 y el Logo REP son marcas registradas por el Project Management Institute, Inc.“Copyright© CO. Todos los derechos reservados. COBIT® 5 is a Registered Trade Mark of the Information Systems Audit and Control Association and the IT Governance Institute. The Course on this page is offered by FEUD, an Affiliate of ITpreneurs Nederland B.V, an Accredited Training Organisation of The APM Group Ltd. APMG-International Logo is Trade Mark of APM Group Limited.”

“The Open Group Certification Mark Logo is a trademark, and The Open Group®, TOGAF® are registered trademarks of The Open Group in the United States and other countries.”

                                                      “SAP es una marca registrada de SAP AG en Alemania y en otros países. La ejecución de capacitación y entrenamientos corresponde al Education Partner de SAP BusinessMind Colombia                                                                                  que opera los procesos de entrenamiento y EUD mediante un acuerdo los ofrece al público.”

 

 

 

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