Normas Técnicas

Sistema de gestión de continuidad de negocios que reemplaza la norma BS 25999

Precio: $ 1.200.000 + IVA - Inicio: Por Definir

La evolución del SGCN basado en ISO22301 estándar que reemplaza el BS25999-2, está integrada con modelos de administración de riesgos que suponen una necesidad tácita de contar con dichos modelos bajo una estructura organizacional completa y transversal para las entidades.

Por Dicha razón se espera que cada vez más profesionales se preparen como Auditores Internos en este estándar con el fin de asegurar a través de sus revisiones, que los requisitos establecidos sean cumplidos y se mantengan gestionados por la alta dirección de las organizaciones.

La FEUD (Fundación de Egresados de la Universidad Distrital) con SGS Colombia, ha desarrollado este curso con el fin de introducir a los participantes en la gestión y desarrollo de un Sistema De Gestión De Continuidad De Negocio SGCN/BCMS, permitiendo que el participante se acredite como Auditor Interno por SGS.

• Programa oficial con instructores acreditados: Contamos con los mejores expertos, altamente capacitados y respaldados a nivel internacional diferentes esquemas de certificación orientados a Gestión de Continuidad de Negocio.
  • Incluye examen de certificación oficial por SGS®, de Auditor Interno en ISO 22301 por SGS reconocido internacionalmente.
  • Formación basada en la práctica: Talleres que brindan escenarios de auditoria preparatorios para el Examen de Auditor Interno.
  • La mejor relación costo-beneficio La Fundación ofrece a  diferencia de otras entidades, precios inferiores en este tipo de formación, teniendo en cuenta que es una formaciónespecializada con enfoque profesional.
  • Doble titulación con la Fundación de Egresados de la Universidad Distrital y SGS Colombia.
  • La FEUD ofrece el más amplio portafolio de formación especializada en Latinoamérica y cuenta con el respaldo de marcas representativas en TIC’s.
  • La FEUD cuenta con la mejor relación costo – beneficio, con el respaldo de SGS®.

• Comprender e identificar las técnicas para realizar auditorías internas al Sistema de Gestión de Continuidad de Negocios SGCN.
  • Desarrollar las habilidades del auditor interno para conducir una auditoría interna al SGCN 2
  • Proporcionar herramientas para programar y realizar auditorías al SGCN de acuerdo a los requisitos establecidos en el estándar ISO22301

METODOLOGIA

Se realizarán clases teóricas y muchas prácticas para la aplicación de los conceptos de Auditor Interno basado en ISO19011 y aplicados para el SGCN, dejando conocimiento de técnicas y herramientas para hacer una revisión del sistema.

Todos los casos están diseñados para la aplicación de las auditorías.

Funcionarios de empresas que tengan relación con la puesta a punto del SGCN, gerentes de tecnología, administración, operaciones, logística, entre otros, que estén interesados en ser Auditores Internos del SGCN basado en ISO22301.

-Participación, puntualidad.

-Habilidad comunicativa.

-Liderazgo, trabajo en equipo, cooperación y organización.

-Actitud de empatía, flexibilidad, diplomacia y mente abierta.

• Capacitación de 32 Horas presenciales con Auditores y expertos en temas de Gestión de Continuidad de Negocio.
  • Examen de certificación como auditor interno en ISO 22301 expedido por SGS® entidad con representación en más de 140 países*.
  • KIT Académico que incluye:
  • -Material guía.
  • -Norma Impresa educativa NTC ISO 22301 de SGS®
  • -Talleres
  • -Cuadernillo de apuntes.
  • -Esfero.
  • Posibilidad de retoma del examen en caso de no aprobarlo la primera vez. (Para esta proceso de retoma la gestión se desarrolla de manera personal y directamente con SGS).
  • * Certificado de asistencia al Curso en ISO 9001 Con Integración ITIL® expedido por la FEUD.
  • ** Certificado como Auditor Interno ISO 9001 por SGS.
  • Descuento del 10% en la matrícula de otro programa en la FEUD.
  • Presentación de talleres, prácticas y casos de discusión.
  • Las herramientas más completas para que sin duda alguna, al participante apruebe con éxito el examen de Auditor Interno en ISO 22301 por SGS®.

* *  Sujeto a una asistencia no menor al 80% de las sesiones y aprobación del examen al finalizar el último módulo.

* *  Sujeto a una asistencia no menor al 80% de las sesiones  en todo el programa.