Normas Técnicas

Cursos / Diplomados

Fórmese como Lead Auditor ISO 9001 por IRCA® y lidere planes de implementación de ISO 9001.

 

FECHA DE INICIO Y PRECIO

Bogotá:

Precio: $ 2.600.000 + IVA - Inicio: Por Definir

 

 

 

  

PRESENTACIÓN

Este curso está registrado por el Registro Internacional de Auditores Certificados (IRCA) y cumple con los requisitos del curso de capacitación de Auditor y Auditor Senior de la Asociación Internacional para Capacitación y Certificación de Auditores (IATCA). Curso Registrado con el número A17977. Los participantes que completen satisfactoriamente este programa podrán ser elegibles para solicitar el registro de Auditor, Auditor Líder, o Auditor Interno ante el IRCA y IATCA dentro de un periodo de tres años desde la fecha de terminación del curso.

EUD (Fundación de Egresados de la Universidad Distrital ) ofrece el Curso Internacional Auditor Líder en ISO 9001, a través de nuestro partner SGS Colombia cuya propiedad y registro es de SGS United Kingdom Ltd. y es dictado a nivel internacional por SGS Systems and Services –Certification.

 

¿POR QUÉ FORMARTE CON NOSOTROS?

  • Expertos Profesionales, Consultores y Entrenadores (Trainers): Autorizados para impartir cursos de Auditor Líder.
  • Calidad y Confianza: EUD al estar respaldada y acreditada por las propias marcas representativas en áreas de TIC y Mejores Prácticas, es supervisada, por consiguiente tiene los más altos estándares de calidad en formación profesional.
  • Examen internacional con opción de retoma: Incluye Examen Internacional como Auditor Líder en ISO 9001 promovido por SGS® y expedido por el IRCA® con opción de retoma en caso de no aprobarlo la primera vez.
  • Material acreditado: Material revisado por el IRCA®, máxima autoridad en certificación de normas técnicas.
  • Experiencia: Desde el 2003 orientados en el área de formación profesional y empresarial, contamos con un sin número de capacitaciones brindadas al sector Gobierno y empresas privadas, con más de 3000 participantes de más de 60 empresas, cumpliendo completamente todas las expectativas de formación.
  • Efectividad En Sus Servicios: El nivel de satisfacción de nuestros clientes por la prestación de nuestros servicios en promedio es del 94% en los últimos 2 años, demostrando que nuestros servicios son efectivos.
  • Valor: EUD ofrece la mejor relación costo-beneficio teniendo en cuenta la experiencia y reconocimiento internacional. Al estar certificado como Auditor Líder, además de ser un perfil reconocido por muchas compañías, tendrá la seguridad de estar avalado a nivel internacional.

 

 

OBJETIVOS

Es política de SGS United Kingdom Ltd. Dictar Cursos de Capacitación para Auditor/Auditor Líder que cumplan todos los requisitos establecidos por el Registro Internacional de Auditores Certificados (IRCA) en los documentos No. IRCA/2000, IRCA 2245 y criterios del curso IATCA.

El objetivo de este curso es proveer a los estudiantes el conocimiento y habilidades requeridas para realizar auditorías de primera, segunda y tercera parte para sistemas de gestión de calidad frente a ISO 9001, de acuerdo con ISO 19001 e ISO/IEC 17021 (cuando aplique)

Al término de este Curso, los participantes serán capaces de:

  • Describir el propósito de un sistema de gestión de la calidad y explicar los ocho puntos de la gestión de la calidad;
  • Explicar el propósito, contenido e interrelación de ISO 9000, ISO 9001, ISO 9004 e ISO 19011;
  • Interpretar los requisitos de ISO 9001 dentro del contexto de una auditoria;
  • Entender las funciones y responsabilidades de los auditores y  auditores líderes;
  • Planear y conducir una auditoria de acuerdo con ISO 19011, demostrando habilidad para:
  • Planear y organizar efectivamente;
  • Reunir evidencia objetiva a través de entrevistas, observaciones muestreos y anotaciones efectivas;
  • Analizar e interpretar la información de manera de determinar la conformidad con los requisitos.
  • Reportar la auditoria, incluyendo reportes de no conformidades escritas, objetivas que con valor agregado;
  • Tomar acciones de seguimiento, incluyendo la evaluación de la efectividad de las acciones correctivas.

  

 

METODOLOGIA

 

INTRODUCCIÓN AL PARTICIPANTE

Al principio del curso se les pedirá a los participantes que se presenten ellos mismos. Esta introducción debe incluir información acerca de su función de trabajo, organización, el producto o servicios que brinda la organización, detalles de la certificación de la organización, conocimiento individual y experiencia sobre los Sistemas de Gestión de la Calidad ISO y sus expectativas al término de este curso.

CRITERIO PARA APROBAR

Los participantes serán evaluados con base en:

  • Una evaluación continua de su desempeño contra los objetivos del Curso;
  • La calificación obtenida en el examen escrito.

Para la aprobación completa del Curso el participante deberá por lo menos obtener:

  • Aprobar la evaluación continua.
  • Obtener al menos 70 puntos en el examen.

EVALUACIÓN CONTINUA

Durante el curso los participantes serán evaluados basado en su desempeño en los Talleres, Juegos de Roles, y Conferencias. Los participantes deberán demostrar  un desempeño adecuado en los siete objetivos básicos para acreditar satisfactoriamente el curso.

  • Participación, contribución en las discusiones, cuestionamiento a tutores, comunicación con el resto de los participantes, reporte acertado de situaciones y participación de ejercicios.
  • Aptitudes, atributos personales: habilidad para comunicar, articular y escuchar; cooperación con los otros miembros del equipo, organización y liderazgo.
  • Desempeño, demostración aceptable el logro del desempeño en los objetivos de aprendizaje.
  • Puntualidad, asistencia, puntualidad y participación en todas las actividades de clase.

En la situación de que un Participante no entienda o no participe adecuadamente, se le informará a él o ella de la deficiencia en el desempeño y, si es necesario se proporcionará soporte fuera del horario del Curso.

El horario de trabajo durante el curso es tomado en cuenta durante la evaluación continua de los participantes. La falta de cumplimiento con el horario puede resultar en la reprobación del Curso. No se hará ninguna excepción para extender los tiempos de descanso para actividades externas.

Además, los participantes deben estar presentes durante la duración completa del Curso. El fallo en su asistencia se reflejará en la evaluación continua y su calificación final.

Los participantes podrán ser calificados ‘A+’, ‘A’, o ‘B’ de acuerdo a la percepción del tutor de la disponibilidad global del participante y la habilidad para efectuar auditorias de tercera parte.  ‘A+’ y ‘A’  “aprobados”, ‘B’  “reprobados”.

Los participantes que fallen la evaluación continua y quienes intenten solicitar el registro como Auditor/Auditor Líder IRCA serán requeridos por IRCA a tomar nuevamente el Curso.

NOTA: COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO, ES INDISPENSABLE QUE EL PARTICIPANTE MANEJE Y DISPONGA DE UNA NORMA ISO 9001:2015

 

 

 

 

 

 

PRE-REQUISITOS

- Preferiblemente certificado como Auditor Interno ISO 9001 por un certificador autorizado como SGS, COTECNA, ICONTEC…

- Conocer de manera práctica y a profundidad la norma ISO:9001

- Contar con la norma técnica ISO 9001:2015 impresa.  

- Los participantes deben contar con este siguiente conocimiento previo:

 a) Sistemas de gestión

- El ciclo planear, hacer, verificar y actuar (PHVA)

- Los elementos básicos de un sistema de gestión y la interrelación entre la responsabilidad la alta dirección, la política, los objetivos, la planificación, implementación, medición, revisión y mejora continua  

b) Gestión de calidad

- Los conceptos fundamentales y los 7 principios de la calidad (revise ISO 9000):

- Enfoque al cliente

- Liderazgo

- Compromiso de las personas

- Enfoque basado en procesos

- Mejora

 - Toma de decisiones basado en la evidencia  

- Gestión de las relaciones

- Relación entre el sistema de calidad y la satisfacción del cliente.

c) ISO 9001

- Conocimiento de los requisitos de ISO 9001 y de los términos y definiciones comúnmente usados en gestión de calidad, como se indica en la norma ISO 9001, que puede ser adquirida por haber realizado un curso de Formación certificado por IRCA en SGS o alguno equivalente

 

 

ACERCA DEL EXAMEN

El examen escrito tendrá una duración de 2 horas. Los participantes se les permite tener acceso a ISO 9001:2000 o norma nacional equivalente durante el examen y su Manual del Participante.

Está dividido en cuatro secciones y La Sección 1 es de selección múltiple.  La Sección 2 requiere respuestas cortas por escrito.  La Sección 3 requiere respuestas detalladas por escrito y la Sección 4 contiene un número de situaciones en las cuales se puede requerir una solicitud de acción correctiva. Para aprobar el examen, los participantes deberán alcanzar un total del 70% global: además, un mínimo del 40% deberá alcanzarse en cada Sección.

Después de calificar la Sección 3 y 4, los tutores pueden restar puntos, hasta un máximo de 6, por una persistente mala ortografía, faltas gramaticales y mala presentación. Se otorgarán puntos, según sea aplicable, cuando se proporcionen respuestas alternativas que sean presentadas de manera lógica y cumplan los requisitos de ISO.

A los Participantes que no aprueben el examen se les permitirá presentar un re-examen dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de la presentación del examen original. El re-examen solamente se aplicará a los participantes que han aprobado la evaluación continua. Los participantes que no aprueben el re-examen deberán tomar nuevamente el curso entero si desean completar exitosamente el mismo.

 

 

 

CERTIFICADO DEL CURSO

Los participantes que hayan aprobado el examen y la evaluación continua (ambos) se lesotorgará un “Certificado de Aprobado” que satisface el requisito de capacitación formal para un certificado individual que cumple con el esquema de registro de auditores IRCA e IATCA. El certificado que muestra curso aprobado es válido por un periodo de tres años a partir del último día del curso para propósito de registro ante el IRCA e IATCA.

Los participantes que no hayan aprobado la evaluación continua y que estuvieron presentes durante todo el curso se les entregará un “Certificado de Asistencia”

 

 

 

¿QUE INCLUYE?

  • Capacitación formal y presencial de 40 horas de acuerdo a la composición descrita en la metodología, por Trainers certificados Auditores Lideres.
  • Examen Internacional Lead Auditor ISO 9001 por el IRCA certificador internacional avalado y toma del mismo en nuestro centro de pruebas.
  • KIT académico que incluye:
  • Libro Guía impreso revisado por SGS®.
  • Cuadernillo de apuntes.
  • Bolígrafo.
  • Sesión de simulación del examen.
  • Refrigerio en la mañana y en la tarde.
  • Posibilidad de retoma del examen en caso de no aprobarlo la primera vez (Si se aprobó la evaluación continua) (Para esta proceso de retoma la gestión se desarrolla de manera personal y directamente con SGS).
  • Descuento del 10% en la matrícula de otro programa en la Fundación de Egresados de la Universidad Distrital.
  • *Certificado de asistencia al curso Auditor Líder ISO 9001

* Únicamente a los participantes que hayan asistido al 80% de las sesiones o más, se les otorgará el certificado de asistencia y tendrá el derecho de tomar el examen internacional por certificador internacional avalado.

 

  

 

  

 

 
0
0
0
s2smodern

 

NEWSLETTER: 

Recibe promociones y novedades de nuestros programas en tu email





 

CONTÁCTANOS: 

 

SEDE PRINCIPAL - BOGOTA:

Carrera 20 # 32 A 45 - Teusaquillo 

PBX: +57(1) 756 1133 

 

SEDE NORTE - BOGOTÁ:

Carrera 14 No 76 - 25 Of. 201 

Teléfono: +57(1) 805 3387

  

SEDE MEDELLÍN:

Carrera 48 No. 20–114

Centro Emp. Ciudad del Rio Torre 2 Of. 924 

Teléfono: +57(4) 560 7740 

 

info@egresadosudistrital.edu.co
www.egresadosudistrital.edu.co

 

Somos la Fundación de Egresados de la Universidad Distrital desde el 2003 ha venido formando y desarrollando competencias profesionales y laborales a los egresados de la Universidad Distrital, diferentes clientes empresariales y particulares, aumentando así sus niveles de conocimiento, nuestros entrenamientos están dirigidas a todo profesional de cualquier universidad.

Copyright© CO. Todos los derechos reservados. Todas las marcas, nombres comerciales, marcas de servicios y logotipos a los que se hace referencia en el presente documento pertenecen a sus respectivas empresas. PMI® es una marca registrada por el Project Management Institute. ITIL® is a registered trade mark of AXELOS Limited. Used under licence of AXELOS Limited. All rights reserved. El Swirl logo™ es una marca de AXELOS Limited. Registered Education Provider (R.E.P.) por ScrumStudy para proveer los prestigiosos y reconocidos entrenamientos en Scrum y Agilidad, garantizando los más altos estándares de calidad para la entrega de este servicio.

“PMI, PMP, CAPM, PMI-RMP, PMI-SP, PMI-ACP, PMI-PBA, PgMP, PfMP, PMBOK, OPM3 y el Logo REP son marcas registradas por el Project Management Institute, Inc.“Copyright© CO. Todos los derechos reservados. COBIT® 5 is a Registered Trade Mark of the Information Systems Audit and Control Association and the IT Governance Institute. The Course on this page is offered by FEUD, an Affiliate of ITpreneurs Nederland B.V, an Accredited Training Organisation of The APM Group Ltd. APMG-International Logo is Trade Mark of APM Group Limited.”

“The Open Group Certification Mark Logo is a trademark, and The Open Group®, TOGAF® are registered trademarks of The Open Group in the United States and other countries.”

                                                      “SAP es una marca registrada de SAP AG en Alemania y en otros países. La ejecución de capacitación y entrenamientos corresponde al Education Partner de SAP BusinessMind Colombia                                                                                  que opera los procesos de entrenamiento y EUD mediante un acuerdo los ofrece al público.”

 

 

 

© 2017 Todos los Derechos Reservados