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Política de Privacidad

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POLITICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES 

 

 

  1.  ALCANCE 

 

Se presenta continuación La Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales que se aplicará a todas las Bases de Datos y/o Archivos que contengan datos personales y que sean objeto de tratamiento por la Fundación de Egresados de la Universidad Distrital - EUD, como responsable y/o encargado del tratamiento de los datos personales. 

 

 

  1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE Y/O ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 

 

Fundación de Egresados de la Universidad Distrital “Francisco José de caldas” - EUD con domicilio en la Carrera 20 No. 32 A - 45, Bogotá – Colombia, identificado con el Número de Identificación Tributaria NIT 830129831-0. 

 

PBX: +57 (1) 7561133: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. sede principal y administrativa Bogotá D.C. 

Tel: 57(4) 560 7740De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. sede Medellín. 

 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  

 

 

  1. DEFINICIONES 

 

 

 

  1. TRATAMIENTO Y FINALIDADES 

 

La Fundación de egresados de la universidad Distrital realizará el tratamiento de recolectar, almacenar, procesar, usar y transmitir o transferir (según corresponda) los datos personales, atendiendo de forma estricta los deberes de seguridad y confidencialidad ordenados por la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, con las siguientes finalidades: 

 

  1. Registrar la información de datos personales en las bases de datos de la Fundación de Egresados de la Universidad Distrital, con la finalidad de analizar, evaluar y generar datos estadísticos, así como indicadores sectoriales para la formulación de nuevas ofertas de capacitación. 
  1. Soportar procesos de auditoría externa e interna. 

 

Así mismo, la Fundación de Egresados de la Universidad Distrital suministrará los datos personales a terceros que le provean servicios o con quien tenga algún tipo de relación de cooperación, a fin de:  

 

  1. Facilitar la entrega de recursos académicos 
  1. Manejar y administrar bases de datos. 
  1. Dar respuestas a peticiones, quejas y recursos.  
  1. Dar respuestas a organismos de control. 

 

Cuando la EUD reciba información que le haya sido transferida por otras entidades debido a su solicitud, le dará el mismo tratamiento de confidencialidad y seguridad que le proporciona a la información producida por él mismo. 

 

 

  1. DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES 

 

Como titular de datos personales, se tiene derecho a: 

 

  1. Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados a la Fundación de Egresados de la Universidad Distrital que hayan sido objeto de tratamiento. 
  1. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido. 
  1. Presentar   queja   ante   la   Superintendencia   de   Industria   y   Comercio   por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, una vez haya agotado el trámite de reclamo ante el responsable o encargado del tratamiento de datos personales. 
  1. Solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, el cual procederá cuando la autoridad haya determinado que la Fundación de Egresados de la Universidad Distrital en el tratamiento ha incurrido en conductas contrarias a la Constitución y la normatividad vigente. 
  1. Conocer la política de tratamiento de datos de la entidad y a través de ella, el uso o finalidad que se le dará a sus datos personales. 
  1. Identificar al responsable en la EUD que dará trámite y respuesta a sus solicitudes. 
  1. Los demás señalados por el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012. 

 

 

  1. ÁREA RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS SOBRE DATOS PERSONALES 

 

La Fundación de Egresados de la Universidad Distrital tiene a su cargo la labor de desarrollo, implementación, capacitación y seguimiento de esta Política. 

 

El Área Académica es la dependencia que ha sido designada por la Fundación de Egresados de la Universidad Distrital como la responsable de la atención de peticiones, consultas, quejas y reclamos ante la cual el Titular de los datos personales podrá ejercer sus derechos a conocer, actualizar y rectificar el dato.  

 

 

  1. PROCEDIMIENTO PARA ATENCIÓN Y RESPUESTA A PETICIONES, CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES 

 

Los Titulares de los Datos Personales que estén siendo recolectados, almacenados, procesados, usados y transmitidos o transferidos por la Fundación de Egresados de la Universidad Distrital, podrán ejercer en cualquier momento sus derechos a conocer, actualizar y rectificar la información. 

 

Para el efecto, se seguirá el siguiente procedimiento, de conformidad con la Ley de 

Protección de Datos Personales: 

 

  1. Medios habilitados para la presentación de peticiones, consultas, quejas y reclamos:  

 

La Fundación de Egresados de la Universidad Distrital ha dispuesto los siguientes medios para la recepción y atención de peticiones, consultas, quejas y reclamos que permiten conservar prueba de las mismas: 

 

 

  1. Atención y respuesta a peticiones y consultas:

 

El Titular o su apoderado, podrán solicitar a la Fundación de Egresados de la Universidad Distrital: 

 

 

Las peticiones y consultas serán atendidas en un término máximo de diez (12) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de las mismas. Cuando no fuere posible atender la petición o consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando cuando se atenderá su petición o consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (3) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 

 

  1. Atención y respuesta a quejas y reclamos:

 

El Titular o sus apoderados, podrán solicitar a la Fundación de Egresados de la Universidad Distrital, a través de una queja o reclamo presentado mediante los canales ya indicados: 

 

 

La solicitud deberá contener como mínimo la descripción de los hechos que dan lugar a la queja o reclamo, la dirección y datos de contacto del solicitante. 

Si la queja o reclamo se presentan incompletos, la Fundación de Egresados de la Universidad Distrital deberá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la queja o reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la queja o reclamo.  

 

El término máximo para atender la queja o el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la queja o el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá la queja o reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 

 

 

  1. VIGENCIA 

 

Esta Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales ha entrado en vigencia desde abril de dos mil diecinueve (2019).