fbpx

Blended MALC

Imprimir

Ahorra en tiempo y desplazamiento, fórmate en ITIL MALC en modalidad B-Learning, camino a ser ITIL® Expert

 

FECHA DE INICIO Y PRECIO

Bogotá:

Precio: Por Definir - Inicio: Por Definir

 

 

DURACIÓN

 

28 Horas (Presenciales) + 12 Horas (Autoestudio)

 

CONTENIDO TEMÁTICO

Ver Más

PARTNERS

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos para recibir mas información

  

PRESENTACIÓN

Este curso ITIL Managing Across the Lifecycle (Gestión a través del Ciclo de Vida, MALC) es el último módulo de los caminos de los cursos intermedios Lifecycle/Capabilities, orientados a reconocer Expertos de ITIL en Gestión de Servicios. El programa sumerge a los alumnos en los contenidos de las publicaciones de ITIL, centrándose en los negocios, la gestión, los objetivos de supervisión, el propósito, los procesos, funciones, actividades, interfaces e interacciones en los procesos que se cubren en el ciclo de vida del servicio.

EUD (Fundación de Egresados de la Universidad Distrital), como Licensed Affiliate por AXELOS®, ha desarrollado una estructura sólida e internacional de preparación profesional, enfocada en el desarrollo de habilidades prácticas en ITIL®, que requieren los profesionales de TI hoy en día para que puedan aplicar esta base de conocimiento en la vida real, orientándola a formar Expertos en ITIL® Certificados

 

¿POR QUÉ FORMARTE CON NOSOTROS?

 

  • Alta Calidad: EUD garantiza los más altos estándares de calidad porque es:
  • -Licensed Affiliate a través de PEOPLECERT de Grecia por AXELOS® 
  • -REP® por el Project Management Institute (PMI). 
  • Ahorra esfuerzos, tiempo y desplazamientos: Al ofrecer un ambiente académico en tiempo real con infraestructura Cloud, accesible desde cualquier lugar.
  • Experiencia: Más de 12 años de Experiencia brindando servicios de conocimiento en Latam para profesionales, compañías e instituciones de Gobierno
  • Trainers Expertos: Docentes acreditados como trainers para impartir formación especializada, con muchos años de experiencia implementando ITIL®.
  • Ahorro en tiempo y desplazamiento: Metodología que permite formarse internacionalmente sin trasladarse a un aula de clase física que combina:
  • Incluye sesiones de simulación del examen, reforzando los conocimientos para que el participante apruebe satisfactoriamente el examen de certificación.
  • Incluye examen oficial de certificación ITIL® OSA por certificador internacional avalado.
  • Programa revisado por el PMI®, Project Management Institute y acredita 30 PDUs
  • Retome las clases: Acceda a las clases (que serán grabadas) en cualquier momento.
  • EUD ofrece la mejor relación costo / beneficio a diferencia de otras entidades.

 

OBJETIVO GENERAL

 

Conocer sobre las actividades de proceso, métodos y enfoques enfocado al negocio a través del Ciclo de Vida del Servicio, para apoyar la ejecución de estos en forma práctica, en un ambiente de aprendizaje adecuado y profesional con el fin de certificarse.

 

 

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

 

Al finalizar este curso y examen, el alumno adquirirá las competencias en:

  • Introducción a los Negocios de la Gestión de Servicio de TI.
  • Gestionar la planificación y ejecución de Gestión de Servicios T
  • Gestionar el cambio estratégico
  • Gestión de riesgos
  • Comprender los retos de organización 
  • Evaluación del servicio
  • Comprender la orientación de la industria complementaria
  • Introducción a los Negocios de la Gestión de Servicio de TI.
  • Gestionar la planificación y ejecución de Gestión de Servicios TI
  • Gestionar el cambio estratégico
  • Gestión de riesgos
  • Comprender los retos de organización
  • Evaluación del servicio
  • Comprender la orientación de la industria complementaria

 

 

METODOLOGÍA

 

 

Completo programa cuya estructura, combina modalidades de entrenamiento, haciéndolo el más completo e innovador, ahorrando tiempo y evitando desplazamientos:

* El instructor está disponible a lo largo de todo el programa para apoyar a los estudiantes con sus módulos de eLearning y puede ser contactado vía email.

** Los módulos de eLearning y el ambiente del salón virtual requieren una conexión de alta velocidad de Internet, internet Explorer 7.0 o superior, audífonos y micrófono.

 

DIRIGIDO A

-Personas que posean el ITIL® Foundation Certificate y que desean obtener las certificaciones ITIL de los niveles Intermedio y Experto.

-Profesionales que necesiten una comprensión práctica de los procesos de PPO y cómo estos pueden ser utilizados para mejorar la calidad del Diseño del Servicio de TI en una organización.

-Profesionales de TI que trabajen en implementación de Gestión de Servicios de TI y programas de mejoras.

-Éste podría incluir pero no está limitado a profesionales de TI, gerentes del negocio y propietarios de procesos de negocio.

 

PRE-REQUISITOS

Estar certificado en ITIL® -Foundation ó estar certificado en ITIL® Foundation versión 2 y adicional el Bridge de versión 3.

-No es obligatorio pero altamente aconsejable que el Profesional tenga una experiencia entre 2 a 4 años en la Administración de Servicios de Tecnología Informática. 

-También es muy recomendable que los candidatos:

-Puedan demostrar su familiaridad con la terminología informática y comprender el contexto de la Planificación, Protección y Optimización de su entorno propio de negocio.

-Estén involucrados en el trabajo con capacidad de gestión de servicios dentro de un ambiente proveedor de servicios, con énfasis en la responsabilidad al menos de uno de los procesos de gestión, tales como: Gestión de la Capacidad, Gestión de la Disponibilidad, Gestión de la Continuidad de los Servicios de TI, Gestión de la Seguridad de la Información y la Gestión de la demanda.

-Se recomienda que los participantes lean las publicaciones de ITIL® Service Lifecycle antes de asistir a la capacitación.

 

 

ACERCA DEL EXAMEN

  • Para presentar el examen ITIL® Managing Across the Lifecycle, se deben evidenciar las siguientes certificaciones: ITIL Foundation y la realización del curso ITIL® Managing Across the Lifecycle en un centro ATO por AXELOS.
  • Se recomienda que los estudiantes deben completar por lo menos 12 horas de estudio personal, revisando el plan de estudios y particularmente las publicaciones de Estrategia y Diseño de Servicio en preparación para el examen.
  • El programa se puede descargar desde: https://www.axelos.com/qualifications/itil-qualification
  • El examen es a libro cerrado (10) preguntas de opción múltiple, basadas en escenario
  • Duración del examen es de un máximo de 90 minutos en Español (los candidatos que presentan el examen en inglés y su lengua materna es distinta, tienen un máximo de 120 minutos y se les permite usar diccionario)
  • Cada pregunta tendrá 4 opciones de respuesta posible, uno de los cuales vale 5 puntos, uno que vale 3 puntos, uno que vale 1 punto, y uno que es un elemento de distracción y no puntualiza.
  • La puntuación para aprobar el examen es de 28/40 o 70%
  • Certificado de Aprobación de Examen Internacional en Digital.

 

 

CAMINOS A EXPERTO ITIL®

Existen dos caminos (Streams) existentes para llegar a un nivel Experto en ITIL® después de tomar este curso de Fundamentos ITIL® y certificarte, son: el camino por Capacidades (Capabilities) y el camino por Ciclos de Vida (LifeCycle).

 

¿QUE INCLUYE?

  • Capacitación formal en modalidad B-Learning de 28 horas (Presenciales) + 12 Horas (Autoestudio) horas de acuerdo a la estructura descrita por Trainers acreditados con gran Experiencia.
  • Costo del examen de certificación ITIL® Managing Across the Lifecycle por certificador internacional avalado.
  • KIT académico que incluye:
  • -Acceso a plataforma E-Learning disponible durante 2 años.
  • -Material Guia de Estudiante y de Trabajo en digital.
  • -Sesión de simulación del examen de ITIL® MALC.
  • 30 Professional Development Units (PDUs) para quienes posean alguna credencial del PMI®.
  • *Certificado de asistencia al curso de ITIL® Managing Across the Lifecycle por la EUD.

* Únicamente a los participantes que hayan asistido al 80% de las sesiones o más, se les otorgará el certificado de asistencia y tendrá el derecho de tomar el examen internacional por certificador internacional avalado.