EUD

¿Cómo cambiará la tecnología al mundo en los próximos cinco años? 

 

Es muy emocionante ver el ritmo y el potencial transformador de las tecnologías innovadoras de hoy en día. En los próximos cinco años se verán mejoras profundas al abordar estos desafíos a medida que los empresarios, la comunidad inversora y las organizaciones empresariales de I + D más grandes del mundo se centran en desarrollar y desplegar soluciones que brinden resultados tangibles. 

 

Si bien la pandemia de COVID-19 ha proporcionado una lección difícil sobre cuán susceptible es nuestro mundo hoy a la agitación humana y económica, también ha necesitado, tal vez por primera vez en la historia, la colaboración global, la transparencia de los datos y la velocidad a los niveles más altos.  


Hemos experimentado un fuerte aumento en los servicios de entrega con la necesidad de entrega inmediata pero eso ha sido limitado. Wifi no se puede escalar para satisfacer las demandas de mayor capacidad. Con las redes 5G instaladas, vinculadas directamente a bots autónomos, los productos se entregarían de forma segura en cuestión de horas.

 

Las empresas y aulas se han tenido que mover a la videoconferencia, con redes de baja calidad. Las redes 5G de baja latencia resolverían esta falta de confiabilidad de red e incluso permitirían servicios de mayor capacidad como telesalud, telecirugía y servicios de ER.

Las empresas pueden compensar el alto costo de la movilidad con actividades que impulsan la economía, incluidas las fábricas inteligentes, el monitoreo en tiempo real y los servicios de cómputo de borde en tiempo real, intensivos en contenido. Las redes privadas 5G lo hacen posible y cambian la economía de los servicios móviles.

 

El lanzamiento de 5G creara mercados que solo imaginamos, como robots autónomos, junto con una economía de movilidad como servicio, y otros que no podemos imaginar. 5G mejorará la economía global y salvará vidas.

 

Una cosa que la pandemia actual nos ha demostrado es la importancia de la tecnología para mantener y facilitar la comunicación, no solo con fines laborales, sino también para construir conexiones emocionales reales. En los próximos años, podemos esperar ver que este progreso se acelere, con la tecnología de inteligencia artificial creada para conectar a las personas a nivel humano y acercarlas entre sí, incluso cuando están físicamente separadas. La línea entre el espacio físico y lo virtual se borrará para siempre.

Comenzaremos a ver capacidades para proporcionar alternativas totalmente digitalizadas que permitan experiencias completas, más allá de la simple transmisión en vivo, para llevar a cabo eventos de todo tipo, para públicos abiertos o cerrados, de diferentes categorías, desde fiestas familiares hasta grandes eventos musicales.

 

Para 2025, la computación cuántica habrá superado su infancia y una primera generación de dispositivos comerciales podrá abordar problemas significativos del mundo real. De momento, parece que la computación cuántica se va a limitar a empresas grandes que puedan aplicarla a problemas complejos y costosos computacionalmente, un poco de forma similar a los inicios de la computación clásica. Probablemente cada vez habrá ordenadores cuánticos más potentes, llegando a lo que Google decía sobre la supremacía cuántica a partir de la cual los ordenadores cuánticos podrán resolver problemas para los que ni el supercomputador actual más grande tiene suficientes recursos. 

Empresas como Google, Microsoft o IBM podrían usar los ordenadores cuánticos para entrenar de manera más eficiente sistemas de aprendizaje automático, o para fines científicos simulando proteínas o sistemas cuánticos. 

 

Tomado del articulo original https://www.weforum.org/agenda/2020/06/17-predictions-for-our-world-in-2025/ escrito por Saemoon Yoon, Community Lead, Technology Pioneers, World Economic Forum Geneva

 

Conoce nuestros programas en redes:

 

Diplomado Internetworking Cisco CCNA

Diplomado Admón de Redes Linux

Diplomado Internet de las cosas