Certifícate con la metodología adoptada por la NASA®
PRESENTACIÓN
El enfoque de Kepner-Tregoe® o KT® para la resolución de problemas es un proceso estructurado que reconoce las mejores prácticas de ITIL® para el problema de control de clientes y gestión de problemas. Los participantes aprenderán los conceptos básicos de la gestión de problemas e incidentes para mejorar el rendimiento de los procesos y las mejores prácticas que se utilizan en el soporte de servicios.
La metodología de Kepner-Tregoe® es recomendado por ITIL® como una buena práctica para el análisis y gestión de problemas.
EUD, Fundación de Egresados de la Universidad Distrital actualmente como partner de ITPreneurs® de Holanda ofrece este completo programa que explica de manera fundamental la metodología Kepner-Tregoe® y prepara a los participantes para que apliquen exitosamente al examen internacional Kepner-Tregoe® Foundation.
¿POR QUÉ FORMARTE CON NOSOTROS?
- Alta Calidad y Curso Oficial KT®: EUD garantiza los más altos estándares de calidad porque de ser partnet de ITPreneurs es ATO® a través de BCS del Reino Unido por AXELOS®, Organización acreditada por APMG del Reino Unido y REP® por el Project Management Institute (PMI).
- Experiencia: Más de 12 años de Experiencia brindando servicios de conocimiento en Latam para profesionales, compañías e instituciones de Gobierno.
- Trainers Expertos: Docentes acreditados como trainers para impartir formación especializada, con gran experiencia en análisis y gestión de problemas.
- Reconocido por el PMI®: Los asistentes recibirán 16 PDU’S para quienes busquen mantener vigentes credenciales por el Project Management Institute (PMI®).
- Ideal para Organizaciones en Crecimiento: KT® toma más relevancia cuando la organización crece y se hace más compleja
- Metodología de Clase Mundial adoptada por Grandes Compañías: KT® es una metodología tan efectiva que grandes compañías la han adoptado en sus equipos para análisis y gestión de problemas como NASA, ORACLE, IBM entre otras.
- Metodología Integral: KT® se desarrolla basando en un enfoque de análisis basado “La Forma de Pensar” estructurando escenarios.
- Incluye Examen Internacional: Este programa incluye el examen oficial de certificación KT® Foundation.
- Simulador de Examen: La oportunidad de realizar una sesión de simulación del examen antes de presentar el examen internacional.
OBJETIVOS
- El curso de Fundamentos de Kepner-Tregoe® es beneficioso para las personas que quieren ser capacitadas y certificadas en las mejores prácticas que se recomienda para el análisis de problemas (Kepner-Tregoe® se hace referencia como una buena práctica en la publicación oficial de ITIL ® Service Operation).
- Establecer un lenguaje común de solución de problemas que garantice la coherencia en la atención al cliente en un entorno de gestión de servicios.
- Introducir, técnicas de pensamiento crítico estructurados para analizar problemas, tomar decisiones de forma proactiva y evitar problemas.
- Utilizar un enfoque sistemático independiente de conocimientos técnicos.
ACERCA DE KEPNER -TREGOE
Fundada en 1958, la sede de Kepner-Tregoe® en Princeton, Jersey es el líder internacional en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico. KT® es un líder global en la mejora del rendimiento empresarial a través de la transformación organizativa propia y metodologías de resolución de problemas. Esta metodología probada se ha utilizado para maximizar el rendimiento del servicio en las organizaciones mundiales, como la NASA, IBM, ORACLE, RIM y el Siemens.
ESQUEMA DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE KEPNER-TREGOE
√- Introducción al proceso racional Kepner-Tregoe®: Evaluación Situación, Análisis de Problemas, Análisis de Decisión y Análisis de Problemas Potenciales.
- Evaluación Situación: La definición de un incidente y una preocupación. Cómo "Lista de Amenazas y Oportunidades", "separar y clarificar", "Set Priority", "Plan de Pasos a Seguir" y el papel de los interrogatorios en "Evaluación de Situaciones".
- Análisis de Problemas: La definición Kepner-Tregoe® de un problema. Cómo "Describa el Problema", "Identificar las Posibles Causas", "Evaluar las Posibles Causas", "Confirmar Verdadera Causa", Explica el Papel de los Interrogatorios en "Análisis de Problemas".
- Análisis de Decisiones: La definición de una decisión. Cómo "Aclarar Purpose", "Identificar alternativas", "Evaluación de Alternativas", "Tomar la Decisión". El papel de los Interrogatorios en "Análisis de Decisiones". Cómo efectivamente "Recomendaciones Actuales" y "Evaluar Recomendaciones".
- Análisis de Problemas Potenciales: La definición de una Acción y un Plan. Cómo "Identificar los Posibles Problemas", "Identificar las Causas Probables", "Tomar Medidas Preventivas", "Acción Contingente Planificar y Configurar Disparadores". El papel de los Interrogatorios en "Análisis de Problemas Potenciales.".
METODOLOGÍA
Metodología única enfocada al aprendizaje a través de ejemplos, esquemas claros y un completo caso de estudio, que garantizan:
- La transferencia del conocimiento.
- La autonomía necesaria al alumno, para la aprobación del examen y además enriqueciéndolo en el ámbito tanto personal como profesional y con aplicabilidad en el negocio.
Compuesto de la siguiente forma:
DIRIGIDO A
Toda persona o individuos que desean ser entrenados y certificados en una mejor practica que es recomendada para análisis de problemas
Profesionales desempeñándose principalmente como gestores del cambio.
Personal a nivel operativo servicio.
Personal de servicio, analistas, gestores de problemas e incidentes, operadores técnicos, ingenieros y demás personal responsable del servicio y soporte al cliente.
Profesionales certificados en ITIL® Fundamentos o ITIL® Intermedios.
ACERCA DEL EXAMEN
- El examen de Fundamentos de Kepner-Tregoe® es un examen en línea. Se recomienda que el examen se pueda tomar un par de días después del curso en una fecha y hora conveniente. Para ello será necesario que el candidato seleccione y registre un supervisor quien supervisará la ejecución del examen.
- A fin de que los participantes sean elegibles para tomar el examen de Fundamentos de Kepner-Tregoe®, tienen que participar en el curso de formación acreditado de Fundamentos de Kepner-Tregoe® durante 2 días.
- Las 40 preguntas, de opción múltiple es a libro cerrado, tomadas en línea, que pondrá a prueba su comprensión de los contenidos del programa de estudios de los Fundamentos de Kepner-Tregoe®. Idioma inglés.
- Duración del examen es de un máximo de 60 minutos para todos los candidatos.
- Puntaje de Aprobación: 26/40 (o 65%). Se entrega certificado físico en 2/3 meses.
¿QUE INCLUYE?
- Capacitación especializada de 16 horas de acuerdo a la composición descrita por Trainers certificados y autorizados para impartir cursos en Kepner-Tregoe®.
- KIT académico que incluye:
- -Workbook en Inglés
- -Ayudas de trabajo
- -Casos de Estudio®
- -Cuadernillo
- -Bolígrafo.
- Cortesía del eBook"New Rational Manager", cortesía de ITpreneurs y Kepner-Tregoe.
- Sesión de simulación del examen certificación Kepner-Tregoe® Foundation en inglés.
- 16 Professional DevelopmentUnits (PDUs) = 21 validas a quienes tengan una certificación expedida por el PMI®
- *Certificado de asistencia al curso fundamentos Análisis y Gestión de incidentes y problemas con Kepner-Tregoe®
- Las herramientas más completas para que el participante apruebe con éxito el examen internacional.
* Únicamente a los participantes que hayan asistido al 80% de las sesiones o más, se les otorgará el certificado de asistencia y tendrá el derecho de tomar el examen internacional por entidad acreditada por ITIL..