23 de junio: Día Internacional de la mujer en la ingeniería

¡Felicitaciones a todas las mujeres ingenieras!

El Día Internacional de la mujer en la ingeniería es el momento de homenajear a aquellas profesionales que se desempeñan en un cargo generalmente ocupado por hombres, en el que se demuestra la importancia de esta profesión de la cual cada vez más mujeres hacen parte.

Desde EUD queremos extender una felicitación a todas las profesionales en ingeniería, aprovechando esta fecha para reconocer su importante rol y el motivo por el cual celebramos esta fecha.

El origen de este homenaje, se da en 1919 a causa del conflicto bélico, cuando las mujeres empezaron a desempeñarse en este campo, después de que muchos trabajadores hombres tuvieron que ir a la guerra. Una vez terminado el conflicto, en Inglaterra se creó la sociedad académica: Women's Engineering Society (WES), que reúne mujeres que se desempeñan como ingenieras.

El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, fue implementado por la WES en el 2014, celebrando su 95° aniversario. A partir del 2016, acaparó la atención de la UNESCO, haciendo que cada año se destaque a 50 mujeres sobresalientes en el área.

Para 2019 la sociedad crea el proyecto WES Centenary Trail y con motivo de su centenario distingue diversas figuras que han marcado la historia de las mujeres ingenieras.

En la actualidad, esta organización agrupa a mujeres que se desempeñan en el campo de la ingeniería, la ciencia y la tecnología, abriendo las oportunidades laborales en una sociedad dominada por los hombres.

Mujeres destacadas:

Hedy Lamarr: Fue una inventora austriaca creadora de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de largas distancias, sentando la base para las conexiones de red Bluetooth y Wi-Fi que conocemos actualmente.

Helen Augusta Blanchard: Estadounidense reconocida por crear diversas patentes (28) de la máquina de coser, siendo su máquina más conocida la de coser en zigzag, creada en el año 1873.

Emily Warren Roeblin: Fue decisiva para la construcción del Puente de Brooklyn, después de asumir el papel de ingeniera líder de obra, luego de que su marido (primer encargado del puente) desarrollara el síndrome de descompresión.

Este sector ha tenido una gran presencia femenina en los últimos años; por esto, es un buen día para seguir festejando la evolución del papel de la mujer en esta profesión.

Fuente: Día Internacional de.

#INWED21 #InternationalWomenInEngineeringDay #RaisingTheBar

Certificaciones

Conoce nuestra formación EUD

NEWSLETTER:

Recibe promociones y novedades de nuestros programas en tu email

CONÉCTATE CON NUESTRAS REDES SOCIALES:

CONTÁCTANOS:

SEDE PRINCIPAL Y ADMINISTRATIVA - BOGOTA:

Carrera 20 # 32 A 45 - Teusaquillo

Cel: +57 301 6940506

info@egresadosudistrital.edu.co
www.egresadosudistrital.edu.co

EUD ES PARTNER  AUTORIZADO POR GRANDES MARCAS

Copyright© CO. Todos los derechos reservados. Todas las marcas, nombres comerciales, marcas de servicios y logotipos a los que se hace referencia en el presente documento pertenecen a sus respectivas empresas. PMI® es una marca registrada por el Project Management Institute. ITIL ™ is a registered trademark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. The Swirl logo™ is a trademark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. All rights reserved.  Registered Education Provider (R.E.P.) por ScrumStudy para proveer los prestigiosos y reconocidos entrenamientos en Scrum y Agilidad, garantizando los más altos estándares de calidad para la entrega de este servicio.

PMI, PMP, CAPM, PMI-RMP, PMI-SP, PMI-ACP, PMI-PBA, PgMP, PfMP, PMBOK, OPM3 y el Logo REP son marcas registradas por el Project Management Institute, Inc. Copyright© CO. Todos los derechos reservados. COBIT® 5 is a Registered Trade Mark of the Information Systems Audit and Control Association and the IT Governance Institute. The Course on this page is offered by EUD, an Affiliate of ITpreneurs Nederland B.V, an Accredited Training Organisation of The APM Group Ltd. APMG-International Logo is Trade Mark of APM Group Limited.

The Open Group Certification Mark Logo is a registered trademark and TOGAF® is a registered trademark of The Open Group in the United States and other countries. Knotion Consulting is the ATC Provider of The Open Group, and EUD is their affiliated.

HUAWEI, and HALP Logos are trademarks or registered trademarks of Huawei Technologies Co., Ltd.         CAMP Systems and CAMP Systems Institute are registered trademarks of CAMP Systems, Inc.

Scaled Agile Framework and SAFe are registered trademarks of Scaled Agile, Inc., Global Trust, PMI-ATP.

NUESTROS SERVICIOS

Ofrecemos entrenamientos basados en estándares internacionales

Certificaciones Internacionales

Generamos soluciones que satisfagan las expectativas de todos los niveles de la empresa