¿Por qué ser Agile Tester puede definir el futuro de tu proyecto de Software?

Las metodologías ágiles están impactando actualmente diversos campos de estudio, el desarrollo de software no es la excepción. Hoy por hoy los métodos tradicionales no son el único camino para llevar a cabo un proyecto, el agilismo ha logrado impactar los procesos de las organizaciones y de los colaboradores.

En los procesos de software tradicionales, quienes llevan la batuta son los directores de pruebas que son los responsables de la gestión de equipo. Ellos asignan y delegan tareas, asisten a reuniones para estar al pendiente del progreso del proyecto, además de brindar muchas veces orientación técnica a sus dirigidos.

Entrar al mundo Agile implica estar dispuesto a una continua adaptación y transformación, es por ello que analistas de pruebas, ingenieros de pruebas, gerentes de pruebas, consultores de pruebas y desarrolladores de software se convierten en agentes polifuncionales, dado a que con esta metodología los grupos de trabajo se convierten en equipos autodirigidos, permitiendo que los equipos creen sus propios métodos de trabajos.

¿Qué enfoque puede tener un líder de pruebas de software?

Un aspecto importante a tener en cuenta es que las pruebas juegan un papel fundamental para el desarrollo y entrega del software. Es por ello que los probadores deben entender los valores y principios que sustentan los proyectos ágiles, y cómo los probadores son parte integral del equipo bajo el enfoque de “todo el equipo” (whole-team) junto con los desarrolladores y representantes empresariales. La extensión de Agile dará al probador los conocimientos necesarios para formar parte de los equipos de pruebas ágiles y lograr un alto rendimiento.

Los lideres de pruebas de software bajo frameworks ágiles se convierten en sujetos mucho más estratégicos en comparación de quienes están en metodologías tradicionales, dado a que pueden destinar parte de su esfuerzo en potencializar las capacidades y habilidades del personal a cargo. Adicionalmente de impulsar el crecimiento de los evaluadores y dar retroalimentación en los objetivos profesionales que tiene el fin de cerciorarse de que el equipo y el proyecto este progresando.

Los lideres deben realizar un seguimiento a los recursos con los que cuenta su equipo, dado a que, si el grupo de trabajo no encuentra la forma de dar entrega de un software que funcione en cada sprint, la voz de la experiencia, es decir, un administrador de pruebas puede ayudar a encontrar soluciones.

Certificarte como Agile Tester te abrirá nuevas oportunidades para llevar a otro nivel tu carrera, manteniendo siempre la calidad y la agilidad como características relevantes.

Te invitamos a conocer más de nuestra formación oficial de Pruebas de Software ISTQB Agile Tester:

Fuente de referencia:

Juan Jaramillo

Empresas

Certificaciones

Partners

Conoce nuestra formación EUD

NEWSLETTER:

Recibe promociones y novedades de nuestros programas en tu email

CONÉCTATE CON NUESTRAS REDES SOCIALES:

CONTÁCTANOS:

SEDE PRINCIPAL Y ADMINISTRATIVA - BOGOTA:

Carrera 20 # 32 A 45 - Teusaquillo

Cel: +57 301 6940506

info@egresadosudistrital.edu.co
www.egresadosudistrital.edu.co

EUD ES PARTNER  AUTORIZADO POR GRANDES MARCAS

Copyright© CO. Todos los derechos reservados. Todas las marcas, nombres comerciales, marcas de servicios y logotipos a los que se hace referencia en el presente documento pertenecen a sus respectivas empresas. PMI® es una marca registrada por el Project Management Institute. ITIL ™ is a registered trademark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. The Swirl logo™ is a trademark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. All rights reserved.  Registered Education Provider (R.E.P.) por ScrumStudy para proveer los prestigiosos y reconocidos entrenamientos en Scrum y Agilidad, garantizando los más altos estándares de calidad para la entrega de este servicio.

PMI, PMP, CAPM, PMI-RMP, PMI-SP, PMI-ACP, PMI-PBA, PgMP, PfMP, PMBOK, OPM3 y el Logo REP son marcas registradas por el Project Management Institute, Inc. Copyright© CO. Todos los derechos reservados. COBIT® 5 is a Registered Trade Mark of the Information Systems Audit and Control Association and the IT Governance Institute. The Course on this page is offered by EUD, an Affiliate of ITpreneurs Nederland B.V, an Accredited Training Organisation of The APM Group Ltd. APMG-International Logo is Trade Mark of APM Group Limited.

The Open Group Certification Mark Logo is a registered trademark and TOGAF® is a registered trademark of The Open Group in the United States and other countries. Knotion Consulting is the ATC Provider of The Open Group, and EUD is their affiliated.

HUAWEI, and HALP Logos are trademarks or registered trademarks of Huawei Technologies Co., Ltd.         CAMP Systems and CAMP Systems Institute are registered trademarks of CAMP Systems, Inc.

Scaled Agile Framework and SAFe are registered trademarks of Scaled Agile, Inc., Global Trust, PMI-ATP.

INFORMACIÓN

NUESTROS SERVICIOS

Ofrecemos entrenamientos basados en estándares internacionales

Certificaciones Internacionales