¿Qué es un Hacker?

y ¿Qué tipo de Hackers existen?

El hackeo es una acción en donde se aplican conocimientos técnicos en búsqueda de explotar vulnerabilidades en los sistemas tecnológicos con el fin de dar solución a un problema. El término hackeo suele relacionarse con actividades criminales que tienen un fin malicioso en donde se emplean métodos que requieren un alto conocimiento informático. Sin embargo, el hackeo no siempre se asocia con acciones delictivas, por esta razón te queremos hablar de los tipos de hackeos, hackers y sus métodos.

Hackeo con fines lucrativos

El robo de identidad y el fraude son uno de los ciberdelitos más comunes actualmente, esta modalidad se enfoca en la obtención de datos para ser vendidos o suplantados. Si un hacker se hace con sus credenciales de usuario o algunos datos personales, puede descifrar su contraseña e ingresar a cuentas sociales o financieras.

Espionaje corporativo

La competencia en el mercado ha superado los límites a tal punto que algunas organizaciones tienen como fin obtener información interna de un competidor comercial, esto se puede realizarse de diversas maneras; una de estas es captar a un colaborador descontento para filtrar información.

En otras ocasiones se usa herramientas tecnológicas, como por ejemplo el envió de un malware por correo electrónico para ingresar a el dominio de la organización y obtener secretos comerciales o llegar a la propiedad intelectual protegida de las compañías.

Ninguna empresa está totalmente a salvo de un ciberataque, por esta razón las organizaciones se están protegiendo e invirtiendo en ciberseguridad, en EUD encontrarás las formaciones de seguridad informática que ayudarán a resguardar los datos de tu compañía https://www.egresadosudistrital.edu.co/

Hackeo con patrocinio estatal

Algunas veces, grupos de hackers con patrocinio estatal atacan directamente a otros gobiernos, esta acción tiene diversos fines, uno de ellos es velar por la seguridad diplomática de la nación. Sin embargo, hay ocasiones que esta línea se rompe y los esfuerzos se encaminan a espiar instituciones como bancos o redes nacionales de infraestructuras.

¿Qué tipos de hackers existen?

Son tres tipos de hackers que existen, es importante aclarar que dependiendo sus motivaciones estos pueden variar, a continuación, encontrarás las características de cada uno:

Ya estamos aquí, Seguro. Con nuestra formación CEH podrás conocer la última versión del Curso Ethical Hacker, CEH v12.

Te invitamos a conocer más de nuestra formación oficial Ethical Hacker, CEH v12. en: https://bit.ly/3YglJGa

Fuente de referencia: Iván Belcic (2022). ¿Qué es el hackeo? https://www.avast.com/es-es/c-hacker#topic-3

Juan Jaramillo

Empresas

Certificaciones

Conoce nuestra formación EUD

NEWSLETTER:

Recibe promociones y novedades de nuestros programas en tu email

CONÉCTATE CON NUESTRAS REDES SOCIALES:

CONTÁCTANOS:

SEDE PRINCIPAL Y ADMINISTRATIVA - BOGOTA:

Carrera 20 # 32 A 45 - Teusaquillo

Cel: +57 301 6940506

info@egresadosudistrital.edu.co
www.egresadosudistrital.edu.co

EUD ES PARTNER  AUTORIZADO POR GRANDES MARCAS

Copyright© CO. Todos los derechos reservados. Todas las marcas, nombres comerciales, marcas de servicios y logotipos a los que se hace referencia en el presente documento pertenecen a sus respectivas empresas. PMI® es una marca registrada por el Project Management Institute. ITIL ™ is a registered trademark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. The Swirl logo™ is a trademark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. All rights reserved.  Registered Education Provider (R.E.P.) por ScrumStudy para proveer los prestigiosos y reconocidos entrenamientos en Scrum y Agilidad, garantizando los más altos estándares de calidad para la entrega de este servicio.

PMI, PMP, CAPM, PMI-RMP, PMI-SP, PMI-ACP, PMI-PBA, PgMP, PfMP, PMBOK, OPM3 y el Logo REP son marcas registradas por el Project Management Institute, Inc. Copyright© CO. Todos los derechos reservados. COBIT® 5 is a Registered Trade Mark of the Information Systems Audit and Control Association and the IT Governance Institute. The Course on this page is offered by EUD, an Affiliate of ITpreneurs Nederland B.V, an Accredited Training Organisation of The APM Group Ltd. APMG-International Logo is Trade Mark of APM Group Limited.

The Open Group Certification Mark Logo is a registered trademark and TOGAF® is a registered trademark of The Open Group in the United States and other countries. Knotion Consulting is the ATC Provider of The Open Group, and EUD is their affiliated.

HUAWEI, and HALP Logos are trademarks or registered trademarks of Huawei Technologies Co., Ltd.         CAMP Systems and CAMP Systems Institute are registered trademarks of CAMP Systems, Inc.

Scaled Agile Framework and SAFe are registered trademarks of Scaled Agile, Inc., Global Trust, PMI-ATP.

INFORMACIÓN

NUESTROS SERVICIOS

Ofrecemos entrenamientos basados en estándares internacionales

Certificaciones Internacionales